No tengo suministro

¿Qué puedo hacer?

En ELEMOL nos esforzamos a diario para garantizar la calidad y la continuidad de tu suministro. Sin embargo, el fluido eléctrico siempre estará sujeto a incidencias imprevistas e involuntarias que, pese a nuestro empeño, es inevitable que ocurran.

Causas más comunes

A continuación, te describimos las causas más comunes por las que puedes quedarte sin suministro y como proceder en cada caso.

Incidencia en mi instalación

Comprueba que todos los elementos de tu cuadro eléctrico están subidos. Los contadores inteligentes o de telegestión tienen el interruptor de control de potencia (ICP) integrado en su interior. Si demandas más potencia de la que tienes contratada puede saltar este interruptor y habrá que rearmar el contador.

Para volver a tener luz debes seguir estas indicaciones:

Icono nueva alta
4
Vuelve a subir todos los interruptores del cuadro general.
Icono autoconsumo
5
El ICP interno del contador se cerrará automáticamente y volverás a tener servicio.

También puedes rearmar el ICP desde el portal del consumidor si estás registrado.

Si no ha saltado el ICP, y ves que tus vecinos tienen luz, es posible que tengas una avería en parte de tu instalación. Deberás contactar con un técnico electricista.

Incidencia o mantenimiento en la red de ELEMOL

La falta de suministro puede deberse a incidencias en las redes que distribuyen la energía a nuestros hogares y negocios. En ELEMOL disponemos de sistemas automáticos que actúan directamente sobre nuestras líneas restableciendo el suministro en cuestión de minutos o incluso segundos, pero en otras ocasiones nuestros técnicos deben desplazarse para repararlo.

Según del tipo de incidencia, podemos emplear más o menos tiempo en resolverla. Tratamos de minimizar el número de personas afectadas y el tiempo de duración de la incidencia garantizando siempre la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores.

En ocasiones, la falta de suministro puede deberse a la realización por parte de ELEMOL, de tareas de mejora y mantenimiento.

Contáctanos para obtener más información.

Me han suspendido el suministro

En ocasiones tu suministro puede verse afectado por razones contempladas en la legislación vigente:

  • Por solicitud de tu comercializadora por impago o cese de contrato. Contacta con tu comercializadora para conocer si te encuentras en esta situación.
  • Por un defecto grave en tu instalación que suponga un peligro para la seguridad. Elemol, como gestor de la red, está facultada a suspender el suministro si detectase una deficiencia que pueda suponer un riesgo para las personas, otros usuarios de la red o nuestros trabajadores.
  • Casos de Fraude en el suministro eléctrico.

Contacto para incidencias

Si tienes dudas, ponemos a tu disposición un teléfono gratuito 24 horas, exclusivo para incidencias en el suministro eléctrico.

900 373 948