No tengo suministro
¿Qué puedo hacer?
En ELEMOL nos esforzamos a diario para garantizar la calidad y la continuidad de tu suministro. Sin embargo, el fluido eléctrico siempre estará sujeto a incidencias imprevistas e involuntarias que, pese a nuestro empeño, es inevitable que ocurran.
Causas más comunes
A continuación, te describimos las causas más comunes por las que puedes quedarte sin suministro y como proceder en cada caso.
Comprueba que todos los elementos de tu cuadro eléctrico están subidos. Los contadores inteligentes o de telegestión tienen el interruptor de control de potencia (ICP) integrado en su interior. Si demandas más potencia de la que tienes contratada puede saltar este interruptor y habrá que rearmar el contador.
Para volver a tener luz debes seguir estas indicaciones:
También puedes rearmar el ICP desde el portal del consumidor si estás registrado.
Si no ha saltado el ICP, y ves que tus vecinos tienen luz, es posible que tengas una avería en parte de tu instalación. Deberás contactar con un técnico electricista.
La falta de suministro puede deberse a incidencias en las redes que distribuyen la energía a nuestros hogares y negocios. En ELEMOL disponemos de sistemas automáticos que actúan directamente sobre nuestras líneas restableciendo el suministro en cuestión de minutos o incluso segundos, pero en otras ocasiones nuestros técnicos deben desplazarse para repararlo.
Según del tipo de incidencia, podemos emplear más o menos tiempo en resolverla. Tratamos de minimizar el número de personas afectadas y el tiempo de duración de la incidencia garantizando siempre la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores.
En ocasiones, la falta de suministro puede deberse a la realización por parte de ELEMOL, de tareas de mejora y mantenimiento.
Contáctanos para obtener más información.
En ocasiones tu suministro puede verse afectado por razones contempladas en la legislación vigente:
- Por solicitud de tu comercializadora por impago o cese de contrato. Contacta con tu comercializadora para conocer si te encuentras en esta situación.
- Por un defecto grave en tu instalación que suponga un peligro para la seguridad. Elemol, como gestor de la red, está facultada a suspender el suministro si detectase una deficiencia que pueda suponer un riesgo para las personas, otros usuarios de la red o nuestros trabajadores.
- Casos de Fraude en el suministro eléctrico.
Contacto para incidencias
Si tienes dudas, ponemos a tu disposición un teléfono gratuito 24 horas, exclusivo para incidencias en el suministro eléctrico.