Precintado y desprecintado de instalaciones

Qué debes saber

ELEMOL, en nuestra condición de titular y gestor de la red de distribución de energía eléctrica

Somos los encargados de la lectura de tu equipo de medida y de su puesta a disposición a tu comercializador para que se pueda realizar la facturación de tu consumo.
Una manipulación indebida y no autorizada invalidaría la medida de tu contador, obligando a ELEMOL a realizar estimaciones y provocando un aumento significativo de tu factura de la luz.

Precintos de seguridad

En tu contador, así como en otros elementos de tu instalación, observarás que hay colocados diversos precintos de seguridad. Estos precintos son los que garantizan la fiabilidad, veracidad y calidad de la medida de tu energía consumida y solo los técnicos de ELEMOL pueden colocarlos y/o retirarlos.

Icono fraudes
Cualquier intervención y/o modificación que quieras realizar en tu instalación debe ajustarse a la legislación vigente y a los requisitos particulares de ELEMOL.

Consúltanos antes de realizar cualquier modificación en tu instalación.

Si necesitas realizar trabajos en tu instalación que conlleven retirar precintos (por ejemplo, cambiar la ubicación del contador, sustituir el módulo de medida o reemplazar la derivación individual) debes solicitar previamente un permiso a ELEMOL describiendo las actuaciones a realizar.

Cuando te concedamos el permiso podrás realizar los trabajos, y una vez finalizados debes informarnos nuevamente para poder precintar la instalación.